SAAM concreta acuerdo y adquiere el 100% de las acciones de Aerosan

acciones-de-aerosan-compra-saam

Esta tarde concluyó el proceso de compra por parte de SAAM del 50% de Aerosan a American Airlines. De esta manera, y tras la aprobación de las autoridades regulatorias, SAAM se queda con la totalidad de acciones de Aerosan -que hoy presta servicios aeroportuarios en Chile, Colombia y Ecuador-. La operación se gestó en agosto pasado y que permite fortalecer la entrega de servicios logísticos. Eso sí, en especial los de carga aérea.

El gerente general de Aerosan, Eric Lobo, señaló que “esta operación es un hito para nuestra compañía y nos entrega nuevas oportunidades de expansión y consolidación. Junto con reforzar nuestros servicios y el compromiso de excelencia para con nuestros clientes”.

El ejecutivo agregó que “esta transacción se gesta en medio de un positivo posicionamiento, el que hemos alcanzado gracias a la adjudicación de importantes concesiones en los aeropuertos de los países donde estamos presentes y a contratos de largo plazo. Esto nos permite ofrecer a importadores y exportadores servicios en toda la cadena logística”.

Aerosan tiene más de 40 años de experiencia. Anualmente moviliza más de 300.000 toneladas de carga de importación, exportación y doméstica. Cuenta con más de 33.000 metros cuadrados en infraestructura para servicios de carga, rampa, almacenamiento. Además de charters y pasajeros en ocho aeropuertos para aerolíneas, importadoras y exportadoras.

Por su parte, SAAM es una multinacional de origen chileno con presencia en 12 países de América. Y se sustenta desde 3 áreas de negocio: servicios portuarios, remolcadores y logística. Asimismo, la compañía contaba con una participación en la propiedad de Aerosan desde su creación.

Dejar un comentario

20 + 14 =