SAAM adquiere totalidad de acciones de Aerosan

acciones-de-aerosan-compra-saam

SAAM cerró un acuerdo con American Airlines para adquirir el 50% de la propiedad de Aerosan. Ahora, la compañía chilena tendrá el control del 100% de las acciones de Aerosan. Esto gracias al desembolso de US$ 32 millones.

Aerosan tiene más de 40 años de experiencia y moviliza más de 300.000 toneladas de carga de importación, exportación y doméstica anualmente. Cuenta con más de 33.000 metros cuadrados en infraestructura para servicios de carga, rampa y almacenamiento. También se incluyen charters y pasajeros en ocho aeropuertos para aerolíneas, importadoras y exportadoras. En 2019, sus ventas totalizaron US$ 57 millones.

De acuerdo a lo dicho por el gerente general de SAAM en Chile, Macario Valdés, “la compañía tiene una posición privilegiada, gracias a la adjudicación de importantes concesiones en los aeropuertos de los países donde opera y a contratos de largo plazo cerrados en los últimos años”.

La empresa se quedará con el 100% de las acciones de Aerosan, tras adquirir la participación que tenía American Airlines en la compañía de servicios aeroportuarios presente en Chile, Colombia y Ecuador.

Cabe resaltar que dicho acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y al cumplimiento de otras condiciones establecidas para este tipo de operaciones.

Igualmente, desde Aerosan el compromiso con un trabajo bien hecho sigue vigente. Muestra de ello son todos los vuelos humanitarios que se han atendido durante el periodo más crítico de la pandemia.

Dejar un comentario

2 × cinco =