Aerosan exportará más de 28 mil toneladas de flores en San Valentín

flores-en-san-valentin-aerosan

11 de febrero de 2022. Flores en San Valentín.

Aerosan se prepara para movilizar por vía aérea más de 28.000 mil toneladas de flores durante febrero, la época de mayor volumen para este tipo de carga dadas las celebraciones por el día de San Valentín.

En el caso de Colombia, se proyecta exportar unos 650 millones de tallos, equivalentes a 20.000 toneladas. El gerente comercial de Aerosan, Carlos Sáenz, comentó que “durante enero y febrero realizamos la mayor exportación de flores. Esto lo hacemos mediante un equipo altamente especializado para que los tallos lleguen a destino de la mejor forma”.

En Ecuador, en tanto, se prevé movilizar 8.000 toneladas de flores, un 23% del mercado.

Aerosan recibe las cajas de flores en cuartos fríos, entre 2 y 8 grados celsius, luego se encarga de la consolidación, paletización y la atención de las aeronaves. El principal destino de la flores es el mercado estadounidense y las principales variedades movilizadas son rosas, claveles y crisantemos. Así, las flores colombianas arriban en perfecto estado para alegría de los enamorados.

Dato adicional: En Colombia, la industria de las flores representa el 79% del total de la carga de exportación por vía aérea. Un 15% de ellas son transportadas en febrero, con motivo del #DíaDeSanValentín.

Nos enorgullece seguir siendo parte importante del proceso de transporte de flores con motivo del Día de San Valentín.

Dejar un comentario

diecinueve + dos =